Número y distribución de circuitos

En un local de pública concurrencia (pequeño), se pueden colocar 3 diferenciales de tal forma que de cada uno de ellos, cuelgue un circuito para alumbrado, uno para fuerza y otro para varios (AA, termo ...) debidamente protegidos con sus respectivos magnetotérmicos.
De esta forma se cumple que el nº de circuitos de alumbrado sea 3.

1 Respuesta

Respuesta
Seria correcto, colocar 3 alumbrados, y cada uno en un diferencial diferente, para que en caso de disparo, el alumbrado del local no se vea afectado osea, total. T aconsejo que calcules una previsión de potencia de cada circuito para repartir equitativamente cada diferencial y en el caso que sea una acometida trifásica, el consumo sea repartido entre sus tres fases.
Entiendo por tu respuesta, que no hay problema en colgar de un mismo diferencial circuitos de alumbrado y fuerza. Es decir que no es necesario tener separados estos circuitos.
No es necesario sepparar fuerza de alumbrado, debes de calcular la previsión de carga para en conjunto no superar el valor máximo de intensidad del diferencial