¿Cómo se selecciona un interruptor termo magnético?

Me podría ayudar por favor con estas interrogantes gracias de antemano be saludos de perú.
       ¿Qué se entiende por Alimentador Principal (A.P.)?
       ¿Cómo se calcula los alimentadores de los circuitos derivados: Alumbrado, tomacorrientes, cargas especiales (cocina, terma, horno eléctrico)?
    ¿Cómo se selecciona un interruptor termo magnético? De ejemplos

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo que lo que usted llama Alimentación Principal sea el equivalente a la derivación Individual o acometida en España. Esto es la alimentación a su cuadro de protección desde la caja de contadores de la compañía suministradora.
Para calcular los circuitos derivados y el interruptor termo magnético, que es España se denomina Magnetotérmico o ICP hay que evaluar los consumos que se van a tener en la vivienda. Para los primeros está establecido que hay que dividir la instalación en varios circuitos dependiendo de la superficie de la vivienda y los dispositivos eléctricos que vaya a haber. Lo normal es instalar un circuito para la iluminación con cable de 1.5 mm2. Otro para la fuerza general (tomacorrientes, enchufes) de 2.5 mm2. Otro sólo para el horno y/o cocina eléctrica de 6 mm2 y otro para la lavadora de 4 mm2. En caso de disponer de sistema de aite acondicionado se recomienda separar un circuito sólo para este caso de la sección adecuada al consumo del aparato y nunca inferior a 2.5 mm2.
Para seleccionar el magnetotérmico, la norma española REBT especifica unos baremos en función al uso del local (vivienda, comercio, industria) y la superficie en metros cuadrados del mismo. Sin embargo es usted quién elije la potencia que quiera contratar y que se reflejará en el amperaje del ICP o magnetotérmico que le instalen o instale usted. Para una vivienda normal, con todos los electrodomésticos, incluidos vitrocerámico, horno eléctrico, lavadora, sin calefacción eléctrica ni aire acondicionado, una potencia de 4.4 kW sería suficiente y bastante rentable.
No sé como será en Perú, yo le he dado la solución adecuada en España.