Solicitar enganche de luz

Tengo un terreno rustico en una comunidad de regantes, entre todos los propietarios se va a poner una linea de alta tensión por que no tenemos luz.
Mi pregunta es que tramites hay que hacer después para que sevillana me de el enganche de luz para mi terreno, tengo un pozo del cual estoy extrayendo el agua con un grupo electrógeno, o me informe si puedo tener algu problema para que me den luz.

2 Respuestas

Respuesta
Una vez que tengáis tensión trifásica (un centro de transformación con un transformador que transforme la tensión trifásica en monofásica), cada uno de los regantes (si es que lo hacéis separado, que por lo que me dices es lo que parece), necesitareis que un instalador os haga un cuadro de distribución en cada parcela que alimente el cuadro de tu pozo, y el resto de consumidores de tu finca.
Por supuesto, una vez que tengas tensión, ya no necesitarías el grupo electrógeno. Si es de tu propiedad, funciona bien, y no quieres desacerté de él; podrías colocarlo como alimentación de suministro del cuadro de distribución que te colocará el electricista. Háblalo con él.
Respuesta

Yo soy partidario primero de cotejar y evaluar el coste que significa ese contrato de energía con la compañía y el gasto anual de cada regante, si se comparte el suministro de agua o por el contrario existen varios pozos, por que la solución pasaría por un estudio de paneles solares con bombas solares, que existen para regar bastantes hectáreas, y así no pasar por la tramitación administrativa y la dependencia de la compañía ni grupos electrógenos. Ese estudio se lo puedo facilitar y así hacer un plan de inversión contra los gastos de la acometida de la compañía.