Conversion de kw-hp / cv

Vicente 14, estoy hecho un lio con una conversión, necesito saber como tengo que convertir kw en hp/cv,estoy mirando y unos dicen que la formla es: dividir los kw por 0.75=son hp, otros comentan que la fórmula es, multiplicar los kw por 1.36= son hp y o cv. Te comento esto por que tengo que acoplar a un generador un motor elect para hacer unas pruebas, es decir un generador de 4kw tenia un motor de gasolina de ( no se )cuantos cv. Debo mover este generador con uno eléctrico y no se de cuantos kw necesito ni rpm . ¿sabrías decirme que fórmula debo aplicar para así poder acoplar el motor eléctrico y realizar las pruebas?

1 Respuesta

Respuesta
1 CV = 0,736 KW;  1 Kw = 1,358 CV. Esto x4 = 5,4 Cv. Teóricamente necesitarías un motor de 5,4 CV, peero como los 4 KW del generador es la potencia de entrega eléctrica, el generador necesita más de esos 4 KW o sea más de 5,4 CV de potencia para moverlo, aproximadamente 6,5 o 7 CV.
Normalmente esos generadoresson de 3000 rpm, pero tendrías que mirarlo en las características.