Calcular generador y resistencia para motor UQM

Estoy fabricando un vehículo ecológico al que voy a equipar con un motor de 75KW de potencia que me ofrezca un par de al menos 75Nm a 6.000rpm (he mirado en el mercado y estoy pensando en un motor UQM PP75 de 250-420VDC y 240Nm a 8000rpm).
La idea es alimentar este motor con una batería durante el arranque y posteriormente mantenerlo en marcha con un generador que al tiempo recargue la batería.
El generador he pensado moverlo con un "molino" que irá adaptado a la parte superior del vehículo y que he calculado que a la velocidad de crucero (el vehículo se moverá a velocidad uniforme en una pista una vez alcanzada la velocidad de crucero) me dará unas 400rpm.
Mi problema es que mis conocimientos de electricidad son extremadamente básicos y desconozco qué tipo de generador debería montar, qué "energía" sacaría del generador en función de las revoluciones que obtenga del "molino" y qué resistencia al giro opone dicho generador para poder diseñar adecuadamente las palas.
El aspecto mecánico no es problema y tendría capacidad y espacio para montar multiplicadores con el fin de aumentar las rpm del "molino", o cualquier otra cosa que fuera necesaria (lógicamente, cuanto menos peso necesite agregar, mejor me rendirá el motor).
Bueno, espero haber explicado mi problema y agradecería mucho si alguien me pudiera echar una mano.

1 Respuesta

Respuesta
Lamento comunicarte que tu idea no anda desde lo básico de la física..
Resulta que no existe en el mundo y no se puede construir un motor o un generador con rendimiento superior a 1 ... Que significa: resulta que todo generador debe recibir mayor energía que la que genera.. es decir un molino te produce un frenado del vehículo superior a la energía que genera tu generador es decir en lugar de mejorar empeorás tu vehículo.
Por otro lado 75 Kw equivale a 100 hp es muchísima potencia,, que debes alimentar con tus baterías, con lo cual el peso de semejante paquete de baterías hace a tu vehículo tan pero tan pesado que tendrá una autonomía de 200 metros.
Te recomiendo que primero busques en internet vehículos eléctricos,, y luego calcules algo para finalmente fabricar algo..
Te recomiendo busques el menor peso, de ser posible :
1)Chasis de fibra de carbono.
2) Carroceria super aerodinamica.. lo mas baja posible,
3) Poca potencia motriz ( bajo consumo )
4) Baterías de alto rendimiento en relación peso de batería y potencia.
5) Regulador de velocidad transistoriozado.
6) Posibilidad de frenado eléctrico para recuperar la energía del frenado.
En fin tienes que estudiar muchas cosas antes... Cualquier duda vuelve a escribir..
Cordiales saludos Ing Hutter
Gracias, esperaba que no fuera tan complicado. Partí de la idea de un coche solar, pero para el motor que he calculado, las placas solares que he encontrado en el mercado son insuficientes teniendo en cuenta la superficie de que dispongo.
En fin, buscaré alternartivas porque la parte ciclo ya la tengo fabricada (la mayor parte del chasis es de duraluminio y fibra de carbono) y estoy convencido de que tiene que haber una manera de moverlo con energías renovables.
Gracias de nuevo por tu tiempo.
Saludos,