Re:contador digital

Me han comentado que con un polímetro que tiene como un medio circulo encima se coloca un cable en el y te marca los amperes.
Si no tienes consumo no te marca nada.
¿Sabes algo de eso?

1 respuesta

Respuesta
Este aparato puedes encontrarlo y se denomina pinzas amperimetricas, y se usa como tu dices, se aprieta y se abren las pinzas, introduces sobre ella un hilo conductor y mediante el campo magnético producido por el paso de corriente por el cable, el inducido de las pinzas mide y t da como resultado los amperios que están pasando, y para más datos, estos amperios multiplicados por el voltaje, normalmente 230v, te da como resultado la potencia, P (WATIOS) = V (VOLTIOS) por I (AMPERIOS).