Interruptor diferencial tipo A o Tipo AC

En el invierno, tengo múltiples caídas del Diferencial de mi casa, que es un merlin guerin de tipo AC.
He leído que cambiándolo a otro de tipo A tendría menos problemas, ya que muchas de las caídas se producen por corrientes continuas inducidas por los aparatos electrónicos PC's etc.
He visto que hay mucha diferencia de precio entre ambos. ¿Piensas qué mejoraría el número de caídas poniendo uno de Tipo A?

1 Respuesta

Respuesta
Veamos antes de cambiar el tipo de diferencial, y dado que cm tu dices su diferencia en precio es notable, lo primero seria localizar el problema, porque si es cm t dices por corrientes intespestivas provocadas por aparatos electrónicos, si es buena solución, pero puede que ese no sea el fallo, porque cm tu comentas, la mayor parte de las caídas están provocadas en invierno, esto quiere decir que el ambiente meteorológico tiene algo que ver, por lo que intuitivamnt yo supondría que el fallo esta en alguna parte de la instalación que esta expuestas a tales ambientes, yo comenzaría comprobando la instalación exterior (iluminación exterior, enchufes, etc) que puedan estar expuestas a ambientes húmedos provocados por lluvias que ante el contacto con humedad o agua provocan el disparo de tu diferencial, y si es así, ni el diferencial A ni AC, solucionaran tu problema, si aun así no localizas el fallo, podrías cambiar el diferencial de sensibilidad, en lugar de 30mA a 300mA, pero esto quiere decir que ! Puede! En alguna ocasión darte un pequeño calambre, este tipo de diferenciales son los utilizados en obras normalmente, ya que puedn aber cables deteriorados, agua, conexiones flojas, etc, y reducen en seguridad para no tener que rearmar tanto los diferenciales.
¿Podría ser por caídas de tensión de la Red?, alguna vez he medido 200 voltios. Cuando aprieta el frio en la sierra de madrid no es difícil ver once bajo cero y en fines de semana se encienden muchas calefacciones a la vez.
Saludos, Amadeo
La caída de tensión en la red no provoca el disparo dl diferencial, pero e de decirte que si el voltaje nominal contratado es de 230v, por ley la compañía debe asegurar dicha tensión en un margen del +/- 7%, por lo que esos 200v, no están dentro del margen y podrías reclamar el asunto
Creo que al final me voy a arriesgar y voy a poner un A (es una corazonada). Si sigo teniendo problemas, pondré un AC de 300mA.
Muchas gracias por tus rápidas respuestas, un saludo, Amadeo