Compensar Aire Central de 60000 BTU

Como puedo determinar los kvar porque no tengo datos del compresor solo se que es trifásico

Respuesta

Ante la falta de datos yo calcularía el equipo de compensación del factor de potencia a partir de los datos de la factura de energía, además de esta forma compensaría también la posible reactiva del resto de la instalación.

De todas formas te puedo decir que para esa máquina necesitarás aproximadamente entre 5 y 7,5 kvar.

Otra forma de conocer la potencia con más exactitud es medir con un analizador de redes los parámetros de la máquina funcionando y así tendrás los valores reales.

gracias sr

estuve midiendo el consumo y encontré 10.5 amp x fase y en uno tenia 14.2 eso creo que es del ventilador

esto es lo puedo dar como datos

Para conocer con precisión la reactiva del equipo necesitas medir la potencia consumida en W, además de la intensidad que ya has medido. También tienes que medir la tensión en V.