¿Se puede dañar un banco de condensadores?

En una empresa en la que presto servicios se daño el banco de condensadores, se asesoraron por un técnico y les dijo que fue producto de un cortocircuito en uno de las maquinas, la cual tiene un motor principal de 30 HP. Yo tengo mis dudas respecto del análisis ¿es real este problema?

1 respuesta

Respuesta
Si se presenta un corto directo, se descarga violentamente el capacitor y puede dañarse.. Es muy raro pero puede pasar----
Pero los capacitores suelen ponerse en corto pues envejecen...
Hay marcas que a los 3 años dejan de funcionar y otras duran más...
Pero es muy fácil determinar el estado de los capacitores... Simplemente sabiendo el valor de capacidad en KVA y la tensión de trabajo puedes calcular la corriente que toma y si toma menos que ese valor significa que se esta poniendo en corto.. Resulta que los capacitores modernos son "regenerativos " es decir al ponerse en corto, eliminar ese sector del capacitor y siguen funcionando, pero con una capacidad menor..
Saludos : Ing Carlos Hutter
Tu respuesta aclaro mis dudas, aunque a mi también me parecía muy raro que se presente una falla de este tipo.
Gracias por tu respuesta la cual me pareció muy completa...
Saludos:
(xxxxxx).
Tu respuesta aclaro mis dudas, aunque a mi también me parece raro que este tipo de falla se produzca en un capacitor.
Gracias por aclarar mis dudas.
Saludos: (xxxxxx)