Falla en ccondensadores de potencia

Soy estudiante de ing eléctrica y tengo investigar la falla en un banco de condensadores de potencia ubicado en una subestación, quisiera saber por donde empezar, que factores debo tomar en cuenta... Estos condensadores desde su puesta en servicio en el 2005 se han estado dañando las latas que lo componen de 432 hay 104 unidades dañadas.

1 Respuesta

Respuesta
1
Prácticamente los capacitores en sí no llevan mantenimiento.. solamente reapretar bornes, ..
Los capacitores trabajan con un valor fijo de corriente, las 24 horas, pero los armónicos y la corriente de conexión hace que se deba sobredimensionar los conductores, interruptores, y dispositivos de protección por arriba del 35 %..
La potencia en KVA está en juego a pesar que nada se mueva,, que quiero decir con esto,, a nadie se le ocurre poner un motor diesel de 100 HP encerrado en una piececita,,, pero sí he visto varias veces esa potencia en capacitores en ambientes totalmente cerrados..
Es decir procurá tener una buena ventilación y si es forzada mejor.
Si tienes muchos capacitores ponelos separados para que exista ventilación entre ellos. Entre 5 a 6 centímetros uno de otro
Normalmente los capacitores tienen fusibles internos y protección eléctrica externa,, pero me pasó a mi que se prendiera fuego el capacitor ( eso lo he visto 2 veces en mi vida ) por eso nunca pero nunca pongas capacitores cerca de lugares donde se pueda extender el fuego.. he visto quemarse un centro de control de motores por este motivo.