Conexión de un motor trifásico

Que tal Carlos saludos desde Mexico, mi pregunta o duda es si puedo conectar un motor trifásico, de 3 hp 1750 rpm, si mired de servicio es bifásico, he visto que se puede conectar con un capacitor, quisiera saber si es posible y recomendable. Po rtu atención gracias
{"lat":19.3111433550646,"lng":-99.84375}

1 respuesta

Respuesta
Se puede conectar, pero pierde muchísima potencia,,, con suerte te quedará de un hp ...
Comentame el valor de la tensión a la que lo quieres conectar y las tensiones que figuran en la placa del motor..
Te vuelvo a contestar... cordiales saludos.. Ing Carlos Hutter
ing. Carlos gracias por su respuesta . La tensión a la que quiero conectarlo es a 220v y en la placa nominal tiene 220v y 440 v mi red de servicio es de 220v bifásica . Le agradecería bastante si me ayuda a ponerlo a funcionar pues cuesta una fortuna traer la trifásica. Le comentoque he visto motor 2hp con capacitor no permanente solo con un pulso para el arranque y no pierde potencia .El capacitor que tiene este motor de 2 hp es de 590 - 780 mfd. por su atención gracias, espero su respuesta.
Bueno debes conectar el motor para 220 volts.( No para 440 ).
Te quedan tres cables 1, 2 y 3 .
1 se conecta a la red,,,
2 se conecta a la red y a un capacitor permanente de 35 mfd,,,
3 se conecta en el otro borne del capacitor ..
Funcionará sin problemas..
Ahora bien si tu carga mecánica es " pesada " y le cuesta arrancar, puedes mediante un pulso de arranque, puentear el capacitor permanente por uno de arranque de 600mfd
pero luego del arranque debe continuar solamente el permanente.
Saludos : Ing Carlos Hutter
ing. Carlos gracias por su respuesta, solo una duda el capacitor a que tensión, a 220 o 110v, y, el capacitor permanente tiene que seguir conectado, ¿no hay problema si sigue conectado mientras se pulsa el no permanente? (¿Los capacitores vienen a una sola tensión)?. Por su atención muchas gracias.
Normalmente los capacitores permanentes vienen de 220 voltios el problema es con el pulsante ese es más difícil de conseguir pero puedes poner 2 capacitores en serie pero cuidado que la capacidad baja es decir dos capacitores en seri de 600 resulta uno de 300
Lógicamente el permanente debe quedar conectado durante el pulso dek otro capacitor,,,, suerte.
ing, Carlos gracias por tomarse el tiempo de responder sus respuestas me han sido de gran utilidad, espero contar con ud . en el futuro pues me parece este sitio una buena solución para salir de nuestras dudas . por su atención gracias.