Reles con termistencias

Quiero representar en el esquema de fuerza una protección para un motor trifásico de un relé con termistencias para controlar la temperatura de elos devanados bien mi problema es que no es muy bien como hacerlo
¿Pongo un interruptor pia y conecto las resistencias a las tres fases en serie y posterior un interruptor que desconecte el contactor del motor?

1 Respuesta

Respuesta
Te cuento que normalmente se instalan térmicos bimetálicos, atados a la cabeza del bobinado del moptor ( uno por fase ) y se encuentran todos en serie, de manera que si uno calienta, detiene al motor..
Son bimetálicos encapsulados que a su vez están aislados por Mylar o Nomex, según la temperatura de trabajo del motor,,,, hay de distintos rangos,,, hay una marca muy famosa Klixon que tiene todo tipo de estos protectores..
Puedes entrar a la página www.sensata.com y allí buscas motors control y protectors,,,, y luego thermal protection..
Encontrarás todo tipo de bimetalico,,, los más comunes son la serie de 8 mm ...
Su temperatura de trabajo la elige el constructor del motor dependiendo si su motor es clase b, F, H ES DECIR SI SU MOTOR ES PARA 80- 120 -180 GRADOS DE TEMPERATURA DE TRABAJO.
Estos bimetalicos van en serie y directamente en serie con la bobina del contactor es decir si se abre corta la energía del motor.
En las bombas de agua sumergible los he visto alimentados mediante un transformador de 24 Vca y a su vez en serie con un relé chiquito de 24 Vca que alimentaba la bobina del contactor de fuerza..
...
AHORA BIEN PUEDES INSTALAR PEQUEÑOS PT100, instalar un termómetro electrónico en el tablero, con relé de alarma y disparo.. es decir si quieres puedes saber en tiempo real en un panel con un instrumento la temperatura de la cabeza de bobina y este instrumento de panel tiene alarma y más tarde "temporizado " un disparo,, Es decir un sistema normal que tienen las cabezas de cilindros de los motores navales,,, pero esto es caro...
Pero respondiendo a tu pregunta,,, Todos estos sistemas se conectan en serie, energizados desde la misma llave que energiza los contactores y se ponen en serie con la bobina del contactor de potencia,, de manera que se detiene el motor al llegar a la temperatura en que está graduado el control ...
Saludos : Ing Carlos Hutter ... no dejes de entrar a la página que te recomendé y no olvides cerrar la pregunta...