Instalación calefactor sauna de 5,4 kw

He adquirido una sauna con un calefactor que me pide una instalación trifásica de 400V 3AN AC, pero en casa tengo una instalación monofásica, desearía saber como tendría que ser la instalación sin tener que cambiar la instalación de mi casa, a ser posible, de lo contrario que pasos tendría que hacer cambiar la instalación monofásico por trifásica.

1 Respuesta

Respuesta
Primero tte diré que para contratar corriente trifásica dependiendo de donde estés, me refiero a país o región es algo diferente pero para que tengas un aidea se contrata bajo un proyecto realizado por un perito, pero vamos haber si puedes conectar la sauna con la corriente que tienes ahora, para eso me faltan datos ya que lo que me dices no lo entiendo, mira en la características de la sauna para ver l apotencia esta viene dada en watios osea debe haber un numero seguido de una w.
En primer lugar gracias por tu contestación, mira resido en Lerida, la corriente me la suministra Endesa, la potencia de la sauna es de 5400 w. la tensión que ha de tener es 400V 3N AC, con un cbleado de 5*2,5 dentro de un conducto de siliuconay 3 fusibles de 16A, tengo una potencia de 4400 contratada y un contador monofásico, espero que esto te aclare un poco más las cosas, gracias por tu contestacin.
Om ahora si, la potencia contyratada no te da para l asauna, la solución correcta seria eso contratar corriente trifásica de acuerdo con la potencia de l asauna, pero no se lo que te costaría ese proyecto, otra solución es reducir el consumo del calefactor a 4.000w o algo parecide desconectadole una resistencia y colocando la otra restante en paralelo para que te funcione monofásico, para eso no se si te atrevez hacerlo tu, o por lo menos sabes que hay un asolucion sin contratar ni modificar nada de tu instalación.