Cambio de potencia de suministro eléctrico

En internet, en la página endesa vi que tenia demasiada potencia contratada: tengo 13.856kw y mi tarifa es 3.0.1.
Mi vivienda era un local y esta rehabilitado como casa. Mide 55 metros y tengo estos aparatos: aire acondicionado con bomba de calor de 2 splits, termo eléctrico, luz halógeno en toda la casa, lavadora, secadora, horno, vitrocerámica, combi y congelador pequeño.
En dicha página de endesa me salia que podía contratar la tarifa 2.0.3.
Al pedirlo me piden si contrato fuerza o monofásica: ¿Puedo quedarme solo con monofásica con los aparatos que tengo?
Yo decidí con fuerza y me piden:
Necesitamos que nos indique que potencia desea contratar, ya que en un suministro trifásico 3 X 230/400 la potencia solicitada no existe. Las que más se corresponden serían las siguientes:
Icp de 10A: 6,928Kw
Icp de 15A: ¿10,392Kw
cual elijo? Y, ¿Puedo solo contratar monofásico?

1 respuesta

Respuesta
La potencia que tienes actualmente es 13,856Kw y es trifásica a 230/400V, podrías cambiar a monofásica (a lo mejor te interesa) pero deberías de presentar a la compañía un certificado de instalación eléctrica que certifique que tienes adecuada la instalación para monofásica. Si no quieres cambiar tensión y con los aparatos instalados te aconsejaría que o mantubises potencia o como mucho redujeses a 10,392 para que te pongan el ICP de 15A pues con menos casi seguro que te va a saltar con que pongas cualquier aparato con cierta potencia.