Grupo de soldadura trifásico en instalación monof.

Tengo una grupo de soldar trifásico (400V) y dispongo de corriente monofásica a 230V. El grupo deja seleccionar 2 "opciones" para soldar.
El caso es que abrí el grupo y dentro tiene un motor bitensión 230/400V.
Se me ocurren 2 cosas, que no sé si serán viables:
1 - Usar un variador con alimentación monofásica que saque 3 fases. Supongo que tendría que conectar el motor en triángulo. Y supongo también que será la forma más cara. ¿Qué precio puede tener más o menos un variador normalillo?
2 - Colocar un condensador entre 2 fases. Supongo que los puentes del motor tendría que dejarlos conforme están en estrella. ¿Perdería "fuerza" el grupo a la hora de soldar?

1 respuesta

Respuesta
Con cualquiera de las dos soluciones que presentas, perderás potencia. Y por el costo de cualquiera de esas soluciones, adquieres un equipo monofásico.