Búsqueda de avería en rectificador trifásico

Estoy haciendo el mantenimiento de un electroimán y me ha surgido una duda con respecto a la detección de averías en un puente rectificador trifásico de 6 diodos del tipo de los que vienen en un Pack de Semikron ej: SK 70 D de 70Ampers. En estos packs no se pueden medir los diodos por separado. El equipo presento una avería por bajaoaislamiento que hizo fundir uno de los fusibles ultra rápidos de una de las fases. Reparada la avería, el usuario cree que le "algo" de falta potencia.
Les doy los datos de los planos del equipo que son los únicos que tengo, y de las mediciones que tomé:
Potencia del electroimán: 4 X 2500W = 10KW
Alimentación del Puente rectificador: 3 X 175V - desde un transformador
Salida del Puente 220V DC / 45 Amp
Las mediciones fueron:
Entrada rectificador 3X 176 Volt
Salida rectificador: 240Volt DC / 39Amp
En cada uno de las bobinas la corriente esta repartida, no tienen más de 500 miliampers de diferencia. No parece haber conexiones flojas.
En concreto A) me faltan unos 750W. ¿Está dentro de lo tolerable? B)- Si se quemara un solo diodo; ¿Qué cambios podría detectar con solo la ayuda de un multímetro y un amperímetro?
Desde ya les estaré muy agradecido cualquier ayuda.

2 Respuestas

Respuesta

La entrada es trifásica,, cada fase alimkenta dos diodos,, entonces poné en funcionamiento en sistema, con carga y medí la corriente de entrada,,..,, si tenés un diodo abierto, esta fase consumirá menos y es la manera de detectar problemas,, de lo contrario si o si necesitás un osciloscopio

Respuesta
Pablo, unas de las razones más comunes para utilizar puentes rectificadores trifásicos es poder manejar mayor cantidad de corriente por cada diodo del puente ya que cuando pasamos de una fase a otra existe un defase en grado . que obliga al conductor (diodo ) a limitar la corriente mientras vuelve el evento a positivo mejor dicho la cantidad de corriente que esta pasando a través del puente tener tres lineas rectificadas garantiza una señal DC más estable y por ende más efectiva si existe la posibilidad que uno de los rectificadores se halla dañado es muy muy probable que esto afecte la cantidad de corriente que pueda llegar al magneto si busca en la web el semiconductor trifásico te dará cuenta que el pulzo positivo es casi nulo es directo trata de localizar un ociloscopio para ver si la salida del puente es pulzante de ser así no hay dida se daño un diodo. Si quieres solucionar este problema tendrás entonce cambiar el puente, la otra opción es muy costosa y seria cmontar un capacitor para reducir el pulz al mínimo pero esta opción ya la pensaron los diseñadores del equipo y por coste no va!
Gracias por responderme.
Lo probé, y no encontré la falla, será una apreciación del cliente y una falla del cálculo me dio una señal parejita.
Estaba pensando que otra manera hubiera sido con el probador de diodos del tester. Haber que opinas.