Diodo de Potencia SKa 6/20 (Semikron)

Estoy reparando un puente-grúa, donde he localizado el fallo, en una placa, y más concretamente un diodo en corto marca Semikron y con referencia SKa 6/20. He estado buscando por internet, y no logro conseguir las características principales. Tensión/Corriente etc.

Por ese motivo, me pongo en contacto con usted para ver si me puede ayudar.

1 respuesta

Respuesta
1

Pues yo también he buscado en Internet, y aunque no he encontrado realmente sus características, pues es un tipo discontinuado de hace tiempo, me atrevería a decirle que se trata de un diodo que puede soportar 2.000V y 6 Amperios.

Lo deduzco de esta lista:

http://www.sindopower.com.br/br/Produtos/Diodos-Axial-e-SMD/

Comparándolo con sus inmediatos. Además por el precio indicado no parece muy caro...

Los diodos que soporten esta tensión inversa no son frecuentes, pero si me indica su forma, tamaño, y qué hace en el circuito, quizá se podría buscar algo que lo sustituyera.

Buenas Botijo.

Le envié a su correo, fotos del circuito.

Gracias

Las fotos son malas, y no me hago cargo de cual es la misión de dichos puentes rectificadores. Meyor haga un esquema del montaje.

Hace unos años eran muy corrientes unos diodos llamados "dampers", que se utilizaban en los televisores de tubo catódico, cuyas características creo eran similares a los diodos en cuestión. Eran los tipos: BY228, BY278, BY328, B428 y BY448. No se si se pueden obtener todavía.

Buenas tardes.

Estuve consultando en una tienda de electrónica via internet.

Y el diodo SKa 6/20 corresponde IFAV= 6A VRRM= 2000V. Asi que cual podría ser el sustituto, ya que ellos no tienen tal componente en stock.

Gracias

Aunque los diodos que le he indicado, solo soportan 1700 V, yo creo que valdrían, y en todo caso poner dos en serie para cada uno.

O quizá le recomienden otros diodos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas