Potencia eléctrica a contratar.

Tengo que darme de alta de luz, en un apartamento de 65 m. En el que todos los electrodomésticos son eléctricos, y tiene preinstalación de a/a, para un aparato de f/c de 6000 frigorías; ¿Qué contador he de contratar? Con 5.5 Kw ¿Será suficiente?.

1 respuesta

Respuesta
-1
Con los datos que das no alcanza. ¿Qué electrodomésticos tienes? ¿Cuántos? ¿De qué potencia? ¿Cuántas luces? ¿Calefacción eléctrica? ¿De qué potencia? ¿Cuántos? ¿Ducha o termotanque eléctricos? ¿De qué potencia? ¿Cuántos? ¿Qué potencia tiene el aire acondicionado en la función calor? ¿Monofásico o trifásico?
Podes hacer la cuenta vos con esos datos. Sumas la potencia de cada electrodoméstico más la potencia de cada luz más la potencia de la calefacción más la potencia de la ducha y/o termotanque eléctricos más la potencia del aire acondicionado. Al resultado le multiplicas el factor de utilización (entre 0.8 y 0.9), ya que nunca va a andar todo a la vez. Y ahí tienes la potencia a contratar. Los datos de las potencias individuales están en cada lámpara, electrodoméstico y demás.
Suerte.
No sé la potencia del a/a, para calcular; el aparato del a/a por conductos es un Daikin BQ71B o BQ100B, de 6106 frigorías o 8500, aún no lo he decidido:
Consultalo con el vendedor o en la chapa de datos del AA. En su defecto contactate con el/los fabricante/s. Ellos te tienen que brindar ese dato.
Suerte