¿Qué potencia me hace falta?

Estoy viendo opciones para la instalación de la máquina de aire acondicionado centralizado, pues ya tengo la preinstalación hecha.
El problema es que no se que potencia debo contratar ni con que marca quedarme.
El piso tiene unos 85m2, es un primero y las máquinas exteriores se sitúan en el tejado del edifiio.
¿Qué potencia calorífica y frigorífica me hará falta y que marca me aconsejas?

2 respuestas

Respuesta
amig@, pocos datos me das para contarte, ¿zona geográfica, es un ultimo, climalit, orientación, etc.?
Pero te resumo, la cuenta la vieja dice 100kcal/m2 seria por tanto 8500kcal. Si es un clima duro, es un ultimo, etc, tiende a subir un pelín, si es un clima templado es un primero, rodeado de pisos climatizados, con climalit, pvc, etc. le puedes ir bajando, pero como tienes preinstalación, mira que tuberías tienes, y ves el rango de equipos, que puedes tener, que más se asemejen a lo que necesitas.
En cuanto a marcas, he visto Daikin fallar en poco tiempo y equipos sin marca dar un rendimiento estupendo sin errores.
Así que para gusto los colores, te recomiendo conocidas ya que tendrás menos problemas en caso de averías.
Supuestamente como la mejor DAIKIN - Marcas intermedias Mitsubishi electric - marcas con buena calidad- precio LG.
Respuesta
Hay muchos factores a tener en cuenta pero un mínimo de 8000 frigorías sistema Inverter, del consumo depende del modelo y marca que elijas