Carrier 38YY2M48G

Me van a instalar este equipo de aire acondicionado en un duplex de 50 metros por planta con dos unidades interiores carrier 40SMC024N.
El consumo eléctrico de refrigeración de la unidad exterior pone que es de 4580 W y de calefacción de 4880 W.
Las unidades interiores tienen un consumo de refrigeración de 2190 W y calefacción 2530.
Me gustaría saber que opinas sobre el aparato y también quiero saber si el consumo es elevado o no, su clasificación energética y que potencia tendría que contratar en un hogar con los electrodomésticos eléctricos habituales.(Cocina, microondas, lavavajillas, lavadora, etc.)

3 Respuestas

Respuesta
El aparato es de los buenos y el consumo no es lo que dices, eso es la potencia del aparato, el consumo debe estar por los 1500W cuando pongas las dos, por lo tanto necesitas un contrato de 4.4kw.
Respuesta
El equipo consta de 2 compresores rotativo independiente para cada una de las Uds. interiores (lo que lo hace bastante silencioso), suelen ir muy bien, con una potencia total de 10.389 Frig/h y 12203 Kcal/h, suficientes para ambas plantas, en cuanto al consumo está dentro de lo normal 4,9 KW. Cuando funcionan las 2 interiores, que se darán pocas veces por el tipo de vvda. Tendrás una zona de dormir (noche) y otra de estar (día) (consumiendo la mitad 2,44), en cuanto a la potencia a contratar, creo que como mínimo 6,6 o quizás 7,7 KW, depende cuantos aparatos coloques a la vez y también el horario que tengas para hacer las labores típicas de la casa, si te administras bien podrías bajar la potencia a 6,6 KW y también te puede interesar la tarifa nocturna con un 43% de ahorro.
Bueno un saludo y espero haberte ayudado, si tienes alguna duda, aquí me tienes.
Respuesta
Vamos a ver me temos que te estas equivocando con los consumos.
Estas confundiendo los consumos con las frigorías.
Las unidades interiores no consumen esa barbaridad.
La unidad exterior consume al cien por cien unos 12 A
y la interior 1 A
Ten en cuenta que en la unidad interior solo hay un ventilado que más o menos es más pequeño que un tropicano.
En tu caso con 40A
Tendrías más que desobras.
Esta marca no es de las mejores en aire acondicionado domestico.
Es una maquina te niene un rendimiento pobre.
Suele ser bastante ruidosa.
No es de lo mejor.
Es una maquina barata
Aunque tenga una gran marca.