Circuito para radiadores

Voy a colocar en mi casa 3 radiadores de 1500W.
Había pensado sacar del cuadro un circuito exclusivo para ellos. Por lo que había pensado poner un automático de 20A y sacar linea de 4mm2, haciendo luego derivaciones de esa linea hacia cada enchufe donde ira montado el radiador con linea de 1,5mm2.
¿Habría algún problema en cambiar la sección de la linea para hacer derivaciones?

1 Respuesta

Respuesta
Un cable de 4 es el correcto para un térmico de 20A, pero no se permite reducir de sección teniendo esa intensidad a excepción de algunos circuitos que se permite bajar a 2.5mm2 si se coloca una protección por fusible de 16A en cada toma. Aparte de eso, la potencia máxima admisible que te permite un magneto de 20 a 230V es de 4600W, suficiente para tú instalación.
Personalmente te diré que, aún no cumpliendo la legalidad (en España), no consideraría que la instalación estuviese mal si derivaras en 2.5mm2 en lugar de 1.5mm2; eso sí, si esos radiadores estuvieran directos, sin ningún enchufe. La explicación es que no viniera alguien después a enchufar una cortadora de plasma industrial, por ejemplo je je.
Perdón por la tardanza, pero es que como este foro está muy muerto nunca me acuerdo de mirarlo. Lo más seguro es que me de de baja para que no se molesten más la gente que me hace preguntas.