Sección de cable y intensidad de magnetotérmico ad

E gustaría saber que sección de cable necesito y la intensidad del magnetotérmico para poner 8 radiadores de energía azul que como máximo no superaran en su conjunto los 5750W de consumo( he sumado los w que indica el fabricante por cada tipo de radiador), El magnetotérmico es para dicha instalación y mi idea es separar los radiadores de el resto de tomas eléctricas de la casa, Actualmente hasta esos enchufes llega cable de 2,5 mm si fuese superior la sección de cable que necesito, ¿podría dejar esta sección desde la caja de empalme hasta el enchufe o es mejor cambiarlo?, el radiador que más watios consume es de 1000W

1 Respuesta

Respuesta
Deja el cable de 2,5mm de las tomas de corriente y en el circuito de usos varios (16A, enchufes)divídelo en tres, uno para usos varios y otros dos circuitos para los radiadores, cada circuito con magneto de 16A. Y sin superar los 3450W por toma.
Ojo con el general, el ICP y la potencia que tengas contratada.
Hola
Muchas gracias
El general es de 30A y el automático de 40A el problema es que nada más tengo sitio para un magnetotérmico más (medida estándar), esto me obliga a poner dos magnetotérmicos especial (estrecho),
Tengo que mirar los tubos para comprobar que hay espacio suficiente para pasar 2 hilos más por cada circuito, ¿con los de 16A la sección del cable que necesito para los dos circuitos nuevos seria de 2,5 mm?
Un saludo
Pedro
Primero mira la potencia que tienes contratada.
Ahora las tomas de usos varios forman un solo circuito, tienes que localizarle y hacer dos circuitos más y llevarlos hasta el cuadro, tendrás que cambiar cables y cada circuito son tres cables.
Insisto primero mira la potencia que tienes contratada porque puede ser que necesites más y puedes necesitar un cambio de la derivación individual.
Como cuando se pone aire acondicionado en una casa o radiadores de tarifa nocturna.