Cuadro eléctrico

Quiero cambiar el cuadro eléctrico de mi hogar. La potencia contratada es de 3,30 kw. El diferencial que tengo actualmente es de 40A-30mA y los automáticos son dos de 10A y dos de 15A. Quiero tener circuitos: luces hogar, enchufes comunes, electrodomésticos cocina, aire acondicionado, luces exterior y de este cuadro quiero sacar para montar un segundo cuadro en el garaje para luces y frigo. Me interesaría saber que material necesito comprar (diferenciales, automáticos o magnetotérmicos) así como unas indicaciones para ayudarme. Por cierto, que podré utilizar de lo que ya tengo.

1 respuesta

Respuesta
Si quieres legalizar la instalación tienes que regirte por el reglamento, por lo que tendrías que poner un circuito de 20A para lavadora, y otro de 25A para cocina, además si no va cada circuito por tubos independientes, tendrías que poner un general (IGA).
Si lo que quieres es solo por tu seguridad, lo que dispones es válido, (para que 25 A, si tienes limite de 15 A).
Si todo lo tienes correcto te sirve, (aprieta el test (tecla) del diferencial y si salta esta correcto) si no cámbialo.
Para el garaje yo te aconsejo sacarlo del general (después del ICP de la compañía), poniendo un automático según la línea, y poner en el cuadro del garaje un diferencial exclusivo para el garaje (2x40 en 30mA) con los automáticos que tú necesites ejemp: 1 de 16 para enchufes y uno 10 para alumbrado. La línea para 16A- 2.5m2 y 1.5m2 Para la de 10A.
La línea entre cuadros, según la distancia, pero mínimo 2.5m2 (aut 16) o 4mm2 (aut. 20A).