Magnetotérmicos y diferenciales

Quisiera saber si existe en el reglamento de baja tensión, como conectar un magnetotérmico, si por la parte de arriba o por abajo. Y si existe que articulo es.

1 respuesta

Respuesta
Aclaremos que no soy de españa, así que no tengo el reglamento de ese país. Pero aun así te puedo decir que los magnetotérmicos así como los interruptores diferenciales se conectan siempre con la entrada por arriba y la carga por abajo. Es más, en la mayoría de los países el vivo a la izquierda y el neutro a la derecha. En el caso de la polaridad es por simple convención para que todos lo conecten igual y en el caso de entradas y salidas para los térmicos es el mismo criterio, no así con el diferencial, el cual según la marca si lo conectas al revés no acciona o salta muy rápidamente. No obstante lo dicho, siempre fíjate en las denominaciones de los polos. Por lo gral vienen marcados con números o letras. En e3l caso de los números, los números impares corresponden a las entradas y los pares a las salidas (normas IEC). Esto ultimo va para térmicos, diferenciales, contactores y la mayoría de los aparatos eléctricos con bornes.