Entrada y salida en conexión de diferencial simon78

He comprado un diferencial para sustituir a otro que falla y me ha surgido una duda con el conexionado porque no coinciden los números que tienen serigrafiados en los bornes. El antiguo por arriba pone 1 N y la salida abajo 2 N y en el nuevo, un SIMON78 LO PONE A LA INVERSA, el 1 N en la parte de abajo ¿quiere eso decir que la entrada la tiene por abajo? ¿No se puede conectar la entrada por arriba como el antiguo?

1 respuesta

Respuesta

Lo puedes conectar exactamente igual que el viejo, normalmente en todas las marcas se pueden hacer la entrada bien por arriba o por abajo, pero si no es así lo normal es que este la entrada por arriba, así que hazlo como lo tenias antes, con la entrada por arriba.

Hola, lo he conectado por arriba y desde abajo a la entrada de un magnetotérmico y la salida de este a un enchufe que alimenta una bomba sumergible, pero pasa algo curioso y es que el diferencial salta cuando coinciden las dos fases(cables marrón o negro) y los dos neutros , la del enchufe macho de la bomba y la base que proporciona la alimentación. Cuando le doy la vuelta al enchufe y no coinciden no salta, es decir, cuando quedan fase-neutro, neutro-fase. he comprobado el cableado y parece estar correcto. Raro, raro.

Saludos.

Puede ser que alguno tenga algún tipo de polaridad, es raro pero puede ser, de todas formas si así has solucionado el problema a sido fácil.