Halógenos en techo de porexpan

Tengo un falso techo formado por una capa de yeso fijado al techo por unas celdas de porexpan. Quisiera poner halógenos pero al hacer el agujero me he encontrado con esto y no se la forma en la que se pueden pasar los cables por encima. También he leído que poner halógenos en este tipo de techo no es conveniente porque el calor puede incendiar el porexpan. Deseo que me asesore un poco.

3 respuestas

Respuesta
Si lo que llamas halógenos son luces dicroicas, no te aconsejo que las instales. El calor, te quemara el poliuretano expandido.
Pasar los cables no es problema, con una varilla de hierro, haces los agujeros para pasar los cables.
Pero lo que puedes instalar, serán downligths ..
Pero ¿con dowligths a que te refieres? ¿a los que son de led? . Es que yo pensaba que un dowligth era cualquier luz que proyecta luz hacia abajo (bien dicroicas, led o lo que sea). Supongo que te refieres a los de leds que dan menos calor.
¿Y cómo haces el agujero con la barrita metálica? Es que si es rígida solo podrías hacer al agujero en diagonal hacia arriba, nunca puede ir paralelo al techo porque la barra no cabe entera en el agujero. No se si me he explicado bien, lo siento.
Gracias
Downligths se llaman en España, a las luces de bajo consumo o fluorescentes, que se instalan en techos. Las dicroicas o mal llamadas halógenos, y bueno los led's son eso .
Con habilidad, y siendo del oficio, haces el agujero como quieras y para donde quieras, recuerda que la barra aunque es rígida, nada impide que la vayas doblando.
Respuesta
Falso techo se denomina a aquel que deja una cámara de aire entre este y el techo original, según mi experiencia estos techos se realizan en pladur, escayola, armstrong, perfilado, etc... pero falso techo de porexpan no he oído nunca ya que el porexpan (corcho blanco) no tiene consistencia a no ser que se utilicen unas gias o rieles encastrados, lo que me imagino que tendrás sera una primera capa de yeso, una segunda de porexpan hasta llegar al hormigón, pero sin cámara de aire, esta cámara de aire es necesaria para alojar los transformadores y canalización de un a otro halógeno, por tanto de ser así no podrías poner halógenos ya que el porexpan estaría en contacto directo o muy cercano con el transformador que se llegan a poner tan calientes que no se pueden coger con la mano, si en cambio, tienes cámara de aire, intenta utilizar otro tipo de luz halogena por ejemplo a través de halógenos con bmbila de led, los cuales no se calientan nada y son más modernos... eso si algo más caros... suerte.
Hola, no se si mi techo será falso o no pero lo que si se es que es un coñazo para poner halógenos. Como le decía en la pregunta es de yeso (o sea pladur) y tiene cámara de aire. El caso es que esta fijado con unas celdas de porexpan y esto hace que no pueda pasar los cables de un agujero a otro. Las celdas son de unos 20 x 20 cm. De modo que para llevar un cable de un agujero a otro que estuviese separado 1 m tendría que atravesar 5 capas de porexpan. He visto que estos techos son comunes en viviendas de VPO supongo que para ahorrar gastos. El caso es que estoy intentando contactar con alguien que tenga experiencia en colocación de halógenos y conozca estos techos para que me diga como se hace o, simplemente, si no se pueden poner. ¿Sabe usted de alguien que me pudiese resolver esta duda o algún sitio donde preguntar o mirar?
Gracias
A ver una cosa es pladur y otra porexpan, si son techos de pladur no tiene ningún problema en instalar halógenos, y lo primero antes de decidir que se va a instalar halógenos es ver si tiene techo falso o no, parece por lo que me indica que si existe cámara de aire, por tanto es falso techo, por lo que entiendo el problema es la conducción eléctrica, yo cuando me he visto en casos parecidos (por ejemplo mi casa), lo que he echo es empotrar directamente en el yeso una manguera paralela antihumedad de halógeno a halógeno, luego lo he cerrado con escayola una vez dejado secar lo he lijado y he vuelto a repasarlo con escayola muy liquida, se vuelve a lijar y listo para pintar.
Ojo con la ubicación de los halógenos que no caigan en la junta de las celdas.
Respuesta
Pues las halógenas levantan mucha temperatura asique no te recomiendo colocarlas ahí porque como dices puede arder el techo. Lo que puedes poner son lámparas que den poco calor como las de bajo consumo o de leds o tubos fluorescentes en artefactos cerrados.