Fabricar carril de halógenos

En mi casa tengo un pasillo largo, con techos altos que me gustaría conservar, a su vez me gustaría utilizar luz de halógenos para iluminarlo, y he visto en determinados establecimientos que existen unos "carriles de halógenos" que consisten en dos cables metálicos instalados en paralelo, conectados a un transformador, y unos focos halógenos que se conectan a estos. Lo que llama la atención es que son bastante caros, en relación al precio de los foquitos halógenos por separado.
Tengo entendido que existen transformadores de 220 V a 12 V, y que tienen diferente W. ¿podrían darme una idea de como hacer un tipo de instalación como esta?

1 respuesta

Respuesta
Lo primero es saber la cantidad de bombillas que quieres poner y multiplicarlo por los watios de las bobillas, con esto sabremos la potencia del transformador y lo mejor es darle un 10% más de la potencia por mejorar y para que no valla ahogado el transformador.
Luego del trafo sacaremos dos cables desnudos acerados que bajo ningún concepto se deben de cortocircuitar entre ellos, la sujeción (techo) debe de hacerse mediantetacos de plástico y darle la forma que nos guste, el foco que queremos poner debe de estar aislado pero conectado a estos cables, lo ideal es que sea el mismo portalámparas el que se conecte y con el peso de la bombilla haga el resto, con esto solo debes de conectar cada cable del portalámparas al cable acerado.
Muchas gracias por tu aclaración. Tengo cerca del trabajo un gran almacén distribuidor de artículos eléctricos y mañana mismo voy a buscar el material que necesito.
Muchas gracias de nuevo