Halógenos en salón

Tengo preinstalación para "halógenos" o dicroicos (ya no sé), en mi salón, mi duda, después de haber leído varias respuestas, es que tipo de luz es la mejor para un salón, por calidez, consumo y eficacia.
¿Cuáles son mejores? Halógenos-dicroicos con o sin transformador, ¿electrónico o no?
¿Mejoran con lámparas de bajo consumo?, ¿Éstas llevan transformador o no?
Quizás lo mejor son los "leds"
¿Se puede utilizar regulador de intensidad en todos ellos?

1 respuesta

Respuesta
Son muchas dudas pero el gusto es diferente en cada uno, por lo que la decisión es tuya, respecto a los leds no es aconsejable salvo para aseos y no sirven para afeitarse, pues la luz que dan son de poca cantidad y habría que aumentar la cantidad de estos. Respecto a los halógenos con o sin transformador, yo aconsejo sin transformador, por que existe un pequeño ahorro energético que a la larga se nota en la factura. Explico: con trafo y bombilla de 50W a 12V el consumo aproximado es de 65W. Sin trafo la bombilla es de 220V 50W y el consumo es de 50W, la diferencia de de 13-15W, a la larga esto se nota.
Gracias de nuevo y disculpa por plantear tantas dudas.
Ya me he aclarado un poco con tu respuesta, pero... sigo sin saber si puedo poner regulador de intensidad sin transformadores, y si se puede utilizar lámparas de bajo consumo con dicho dicho potenciómetro (sin transf. Claro)
Nota: las lámparas de bajo consumo a las que me refiero son las que llevan misma conexión que los halógnos, no de rosca o casquillo.
Gracias
Las bombillas de 50W. De 220 V. tipo dicroicas (halógenas para ojos de buey) se pueden poner con el regulador o dimer. Las de bajo consumo creo entender que existen de dos clases, las de tipo tubo flurescente y dicroicas de 12v. 50-35-20-15W pero con transformador, hay transformadores que admiten regulador, si son flurescentes deben de llevar un equipo especial para esto, si hay más dudas no tengo problemas en aclarate esto .