Conexión halógenos

Quisiera saber cual es la mejor conexión entre transformadores porque voy a poner siete halógenos en el techo del salón, que se enciendan todos con el mismo interruptor de pared.
No sé si conectar un cable de los dos del techo (azul o negro) a un transformador y de ahí a otro y así sucesivamente y desde el último transformador un cable al que quedó libre del techo. O conectar los dos cables del techo a un transformador y sacar dos cables nuevos de este hasta el siguiente transformador y así sucesivamente.

1 Respuesta

Respuesta
Los tienes que conectar todos en paralelo. Es decir, los dos del techo (azul y negro) a un transformador y de ahí a otro ya así sucesivamente: negro y negro a una borna y azul+azul a otra borna del transformador, así hasta el último.
Primero pasa los cables ayudándote con un alambre. Luego conecta en la salida del transformador (12V) el portalámparas del halógeno y después conecta los cables del techo. A continuación pones el aro en el agujero y por último la lámpara.
Si los transformadores no tienen un aislante en la base, corta un trozo de cartón y se lo pones con cinta aislante. Esto es para evitar ruido porque a veces vibran y dan un pequeño zumbido.