Explotacion Sub Level Stoping.

Determinado el yacimiento su forma, etc., es necesario tomar en cuenta el buzamiento de la veta para abrir o tener una galería horizontal de transporte.

1 Respuesta

Respuesta
Depende, ya que la galería de transporte deberá ir en estéril, entonces No, en otro caso la galería horizontal de transporte para la explotación de sublevel tradicional se considera ya que el material a romper caerá en ella, dependiendo del buzamiento de la veta se realiza el diseño de la cámara o caserón. En cuerpos generalmente no hay problemas, pero en vetas si es 45º es necesario ventanas.
Una alternativa es usar una sola galería tanto para transporte como para explotación. Ventaja es que es más barato al no hacer otra labor de transporte o extracción, la desventaja es que se recupera menos y menos segura para el personal.