Consideraciones para elección

Cuales son las consideraciones para elegir de manera adecuada, correcta, eficiente y segura el método de explotación en una minería subterránea

1 Respuesta

Respuesta

Entre os aspecto que se deben considerar para elegir el mejor método de una mina subterránea están:

Geometría del yacimiento: Morfología ( Masiva, tabular, filoniana, etc.), Potencia y buzamiento, Tamaño, Regularidad, distribución de las leyes
Aspectos geomecánicos: Resistencias (Mena, techo y muro), Fracturación (Intensidad, tipo y frecuencia), Campo tensional in situ (Profundidad), Comportamiento dinámico de los distintos materiales
Aspectos económicos: Leyes del mineral, Valor unitario del mineral (Recuperaciones mineras y mineralúrgicas), Productividad, vida y ritmo de la explotación.
Seguridad y medio ambiente: Aspectos y regulaciones de seguridad e higiene, Impacto ambiental (Paisaje, subsidencia, aguas, etc.), Impacto social (Personal, sindical, político, local, etc.)