Ingeniería de petroleo

Era para preguntar si alguien sabe sobre la INGENIERÍA DE PETROLEO ... Pues acabo de salir del colegio y es una opción para estudiar... Que campos maneja y todo eso... Y donde se utiliza es ingeniería ... GRACIAS... Que tan bueno es estudiar esta inge en CANADÁ... Y si es muy complicada...
AT: Sebastian Orejuela... Cali valle COLOMBIA
Paz y saludos a todos

1 Respuesta

Respuesta
Ingeniería de Petróleo
¿Qué es?
La Ingeniería de Petróleo es la parte de la ingeniería, que combina métodos científicos y artesanales orientados al desarrollo y aplicación de técnicas para descubrir, explotar, desarrollar, transportar, procesar y tratar los hidrocarburos desde su estado natural, en el yacimiento, hasta los productos finales o derivados.
Los conocimientos y técnicas empleadas por los Ingenieros de Petróleo proceden de casi todos los campos de la ciencia y se desarrollan constantemente debido a la incesante búsqueda de recursos y de optimización de la producción. Los principios de la Física y la Química Aplicada son empleados en todas las etapas de la explotación de los Hidrocarburos, desde la exploración hasta la conversión de éstos en productos de consumo.
Equipos Multidisciplinarios: En la Industria Petrolera se conforman equipos multidisciplinarios que trabajan en conjunto para encontrar y producir los hidrocarburos entrampados en el subsuelo. Esto ocurre debido a la gran cantidad de problemas y fenómenos que se desarrollan tanto en el yacimiento como en la superficie. El Ingeniero de Petróleo tiene la capacidad de interpretar los datos recibidos de parte de Geólogos, Geofísicos, Químicos y Físicos, y de desarrollar métodos óptimos para el desarrollo de los yacimientos haciendo uso de todas las tecnologías que tenga al alcance.
Campos de la Ingeniería de Petróleo: Exploración, Ingeniería de Yacimientos, Ingeniería de Perforación, Ingeniería de Producción, Ingeniería de Refinación y Petroquímica.
¿Dónde puedo trabajar?
Desarrolla sus actividades en las diferentes etapas de la industria del petróleo y gas natural; la exploración, perforación, producción, planeamiento, transporte, almacenamiento, comercialización y negociación de contratos petroleros.