Concesiones administrativas

Me gustaría conocer ejemplos prácticos de que cuestiones se consideran concesiones administrativas.

1 respuesta

Respuesta
Existe CONCESIÓN ADMINISTRATIVA cuando un BIEN o DERECHO de naturaleza pública es cedido a la EXPLOTACIÓN PRIVADA durante un tiempo limitado y a cambio de una remuneración suficiente denominada CANON.
Por ejemplo:
a) Autopistas. Suelo público cedido a la explotación privada para la construcción, mantenimiento y utilización económica de vías de comunicación terrestre.
b) Aeropuertos. Suelo y espacio públicos cedidos para el transporte aéreo.
c) Tendido de líneas férreas. Suelo público cedido para el transporte terrestre de mercancías y personas.
d) Transporte Suburbano (Metro). Suelo y subsuelo público cedido para el transporte de personas.
e) Minería. Suelo y subsuelo públicos cedidos para la extracción de minerales.
f) Canteras. Suelo y subsuelo públicos cedidos para la extracción de áridos.
g) Explotaciones petrolíferas. Suelo y subsuelo públicos cedidos para la extracción de petróleo y gas natural.
h) Oleoductos y gaseoductos. Suelo público cedido para el trasporte de petróleo y gas natural.
i) Centrales hidroeléctricas. Recursos hidrológicos públicos cedidos para la producción de energía eléctrica.
j) Aparcamientos urbanos y suburbanos. Suelo y subsuelo públicos cedidos para prestar el servicio de aparcamiento mediante una contraprestación económica.
Etc. Etc. Etc.
Espero que estas observaciones extraídas de mi práctica profesional le resulten de utilidad. Le agradeceré que FINALICE la pregunta VALORANDO mi respuesta A LA MAYOR BREVEDAD. Siendo un foro gratuito, la única retribución de los expertos es la valoración que los consultantes hagan de nuestras respuestas. Una vez FINALIZADA y VALORADA esta consulta, no dude en plantear NUEVAS preguntas para resolver sus dudas.