¿Vetas horizontales en muebles de cocina?

Hemos elegido para los muebles de cocina un combinado de laminado en blanco mate para los armarios de la parte superior y laminado en olivo brillo para los de la parte inferior con una encimera blanco Zeus. La cocina tiene un alicatado blanco brillo en paredes y gris claro en suelo.
Queremos las vetas del laminado efecto olivo, en horizontal porque nos parece más nuevo y moderno, pero el fabricante nos dice que aunque se puede cortar como nosotros queremos, no lo aconseja, porque luego al no casarnos las vetas puede quedar un efecto raro, ya que el olivo es una madera con mucho nudo etc.Nosotros creemos que en vertical las vetas tampoco van a casar, pero él argumenta que las imperfecciones se atenúan al poner las vetas en vertical.
¿Qué me aconsejas? ¿Y qué te parece nuestra elección de muebles y encimera?
Me urge mucho.

1 respuesta

Respuesta
Lo mejor es que sigas el consejo del vendedor. Es cierto que el tema de la veta es importante. Si es una madera con mucha veta, cuesta que las diferentes puertas parezcan una unidad. Es muy complicado hacer coincidir tantas líneas horizontales en varias puertas. Es más fácil que queden bien varias líneas verticales que siguen un mismo patrón.
Si eliges un vendedor, es porque confías en él. Si no te fías de sus consejos, lo mejor es cambiar de tienda.
La verdad es que también pensábamos que si el fabricante lo dice será por su gran experiencia, pero teníamos una pequeña esperanza... y queríamos otra opinión.
Muchas gracias.