¿Qué es precorte en voladura?

Hey necesito información acerca de precorte en voladura o técnicas en voladura

1 respuesta

Respuesta
La Técnicas de voladura han sido desarrolladas para controlar el sobre rompimiento en los límites de la excavación. El operador debe decidir el propósito de la técnica de control antes de que ésta sea seleccionada. Algunas técnicas se utilizan para producir una pared de apariencia atractiva con poca o nada de preocupación por la estabilidad del manto rocoso.
Otras técnicas se utilizan para proveer esta estabilidad al formar un plano de falla antes de comenzar las voladuras de producción. Esta segunda técnica puede o no ser cosméticamente atractiva, pero desde el punto de vista de la estabilidad, realiza su función. Los métodos de control de sobre-rompimiento.
Se pueden dividir en tres tipos: precorte, voladura de recorte (amortiguada) y barrenación lineal.
El precorte utiliza barrenos cargados ligeramente; con espaciamientos cerrados y que se
Disparan antes de las voladuras de producción. El propósito del precorte es el de formar un plano de fractura a través del cual las grietas radiales de la voladura de producción no puedan pasar. Secundariamente, el plano de fractura formado puede ser cosméticamente atractivo y permitir el uso de taludes con mayor pendiente y que requieren de menor mantenimiento.
Debe pensarse en el precorte cómo una medida de protección para mantener la pared final sin daños causados por la voladura de producción.
Konya Parraga
hey brother muchas gracias esta información me sirve de mucho. Pero tengo una inquietud tendrías imágenes acerca de la información que me distes. Si las tienes te lo agradecería aun más.