Clotoides

Hola, ¿sabrías en que libro o publicación podría encontrar las tablas de clotoides?

1 Respuesta

Respuesta
Te tengo dos noticicias, la mala es que esas tablas ya no se usan (por lo menos en venezuela). La buena es que en cualquier libro encuentras las formular y con un simple exel puedes calcular las clotoides a medida, sin necesidad de tratar de entender esas tablas tan complicadas. Pero pendiente con dos cosas: los ángulos (generalmente se introducen en radianes) y con el peralte.
Como vez, siempre tuviste en tus manos la respuesta.