¿Es difícil la carrera de ingeniería de caminos? ¿Se utiliza mucho el ordenador?

Hola soy un estudiante de madrid que acaba de hacer la selectividad y espero aprobarla, y estoy interesado en esta carrera. Me podíais resumir un poquillo que se hace, si hay practicas, dificultad... ¿y por cierto se utiliza mucho el ordenador para trabajos de diseño tipo autocad en arquitectura? Contestad pronto por favor. Muchas gracias
Respuesta
<%=Texto%>
Se emplea muy poco. Se emplea en prácticas de varias asignaturas. Sin embargo, en dibujo, sólo se emplea un poco el autocad. Pero muy poco, conceptos básicos.
Se da más autocad en Obras Públicas. De todas formas si estás buscando una carrera orientada a diseño te aseguro que ésta no lo es.
Si quieres cualquier cosa coméntamela.
Para qué engañarte, la carrera es difícil.
El primer año está centrada en matemáticas y física, así como dibujo.
A partir del segundo año empiezas a ver algo de la carrera: Topografía, mecánica (física más aplicada)
Y poco a poco te vas metiendo en temas de Transportes, urbanismo, economía, hidráulica, electrotecnia,...
La carrera es fuerte en el tema de cálculos de estructuras y ya en el último año te especializas en la rama que más te guste.
Es difícil, pero si te gusta todo el tema de la obra pública, no dudes en hacerla y además tendrás la ventaja de que es una carrera con prácticamente un 0 % de paro.