Puente grúa

Metal 3d para calcular una nave industrial en la que tengo que meter las cargas de un puente grúa. ¿Meto las cargas directamente en un nudo de la barra? O ¿Tengo qué meter barras empotradas y libres simulando las ménsulas?
¿Podrías mandarme algún ejemplo con puente grúa?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si metes las cargas directamente en los nudos desprecias el momento generado por la excentricidad de la ménsula. Un cálculo más exacto supone introducir las cargas verticales y su momento asociado, que será el brazo de la ménsula multiplicado por la carga vertical. Si introduces estas dos cargas ten en cuenta que debes aplicarlas en mitad de la barra, no en un nudo articulado.