Planos digitalizados

Bueno no se si te seré de gran ayuda pero haya va mi opinión: verás, me encontré hará unos 6 meses en una situación análoga a la tuya, con la diferencia de que yo si sabia quien tenia los planos pero no me los dejaban por problemas políticos, en fin cogí mi cámara digital y me lié a echar fotos al topográfico 1/1000 que no me querían dar, y me hice un fotomontaje con el autocad (te aviso que es faena de chinos!), me puse las fotos y me empecé a anotar las coordenadas(x, y)que te marca el cad encima de las curvas de nivel, fui haciendo y obtuve unos 1400 puntos (yo tenia 8 hectáreas) cons sus 3 coordenadas, me los pasé a un bloc de notas x, y, z a punto por fila y después me abrí el MDT para autocad y cargué los puntos, los triangulé y dibujé las curvas de nivel, y te puedo decir que el resultado fue excelente. Ahora falta saber si con los planos que tu tienes puedes hacer algo similar. Mucha Suerte!

1 Respuesta

Respuesta
Por cierto! Se me olvidó decirte, antes de hacer la matada que te he explicado: ves al ayuntamiento al que pertenezca la zona que quieres estudiar, pide hora con el arquitecto municipal (suelen estar una vez por semana un par de horas si es un pueblo pequeño) y explicale el problema, si tienen el terreno digitalizado insiste y te lo darán ( funciona lo de decir que es para uso docente, no les gusta que las empresas privadas anden por ahí pidiendo cosas). Otro colectivo que está bastante al día en topografía son la comunidad de cazadores, no es broma, si en el ayuntamiento no consigues dirígete a ellos.