Una finca suelo rustico, sin luz. Quiero construir una nave/invernadero ¿Cómo conseguir luz?

Tengo una finca de suelo rustico de 5000m2, con agua de pozo y sin luz, me gustaría emprender un negocio dedicado al cultivo de setas, en naves prefabricadas para cultivar todo el año.

Necesitaría luz para controlar las temperaturas, desconozco donde esta el transformador mas cercano.

¿Me darían permisos? En caso de que si ¿Los costes para que llegue la luz serian solo míos?

¿Hay otra opción de meter luz?

Respuesta

Del permiso, yo considero que si te lo darán

Los costos, a menos que ingreses un proyecto productivo a alguna agencia, AECI, INIA, etc. y en este lo contemples como apoyo, y se te apruebe, entonces te podrán apoyar.

De lo contrario, si, los costos de instalación de luz son por tu sienta.

La tercer pregunta. Según entiendo, necesitas luz, para hacer una especie de cámaras de crecimiento, en las cuales en una pequeña superficie puedes cultivar una gran cantidad de camas con setas. La otra opción, es que lo hagas ya sea al aire libre, en función del clima, y la otra, pues construir un invernadero, el cual también seria pasivo en su control del clima, es decir, ventilación natural para altas temperaturas, y si, complicado para las bajas, tal evz calentadores de gas.

De hecho, en todos los casos, las alternativas a luz eléctrica seria combustin a gas, gasolina, y en caso extremo, pues desechos de madera, leña, pastura, etc.

Muchas gracias por su respuesta, este proyecto que quiero emprender solo es el principio, tendré que hablar con la junta andalucia, AECID, INIA,.... por si recibo alguna ayuda extra.. Para ello tendré que presentar un proyecto detallado, visitare empresas dedicado a lo mismo, estudiar que tipos de setas/champiñón se comercializa mejor,....

Asi que pronto le volveré a preguntar dudas y mas detalladas.

saludos