Requisitos para comprar casa prefabricada

Somos una pareja de Segovia que estamos planteando adquirir una vivienda prefabricada de madera en un terreno urbanizable de nuestra propiedad y tenemos muchas preguntas.
¿Cómo conseguimos llevar el agua hasta nuestro terreno?
¿Y la luz?
¿Qué permisos no hacen falta para construir?
¿A parte del proyecto hay algún gasto más inherente al arquitecto?

2 Respuestas

Respuesta
Si el terreno es Urbanizable, los servicios (Agua, electricidad, teléfono, etc.) se llevarán a la parcela que les corresponda en el proceso de urbanización (no tiene por qué ser la que poseen actualmente) durante la ejecución del proyecto de urbanización.
Para poder construir la finca deberá ser ya urbana o estar en ejecución la urbanización, y legalmente no podrán habitar hasta que la urbanización esté rematada.
Además de proyecto necesitarán dirección de obra, dirección de ejecución (aparejador) y coordinación de seguridad y salud (arquitecto o aprejador); y documentación de final de obra (arquitecto y aparejador)
También deben tener en cuenta los costes registrales, impuestos, etc.
Respuesta

Para comprar una casa prefabricada tienes toda la información en el Código Técnico de la Edificación además fundamentalmente necesitas una parcela, estudiar el terreno, el precio ronda los 800 euros el metro cuadrado, la garantís debe de constar en la ley 38/1999 de ordenación de la edificación. Si tienes mas dudas puedes consultar las web de inarquia que cuenta con mucha información y profesionales especializados en estos proyectos https://inarquia.es/casas-prefabricadas/ https://inarquia.es/casas-prefabricadas/