Como montar un invernadero y sus costes

Tengo un terreno de media hectárea aproximadamente y me gustaría saber que hacer para montar un invernadero
Vivo por Toledo y me gustaría montarlo para cultivar principalmente hortalizas

1 Respuesta

Respuesta
En media hectárea se puede construir un invernadero con capacidad para ser una empresa; lo primero que "hacer" es tener muchos euros, dependiendo del tipo y nivel de tecnificación el metro cuadrado debe oscilar entre los 30 y 100 euros, es decir que si tienes 50 000 metros cuadrados, para construir una estructura básica necesitas unos 100 000 euros.
Bueno, supongo que tu preguntya es técnica.
Aspectos básicos en la construcción del invernadero.
1. Orientacion; necesitas captar la mayor cantidad de luz, generalmente que el recorrido de la tierra sea de norte a sur.
2. Concebir una área de ventanas en relación con la superficie cultivada, de tal manera que puedas tener una tasa de renovación de aire del orden mínimo de 20 renovaciones por hora (20 volúmenes de aire contenido en el invernadero cada hora)
3. Tipo de cultivo, si vas a tener cultivos tutorados (tomate, judía, melón, etc) la construcción debe ser capaz de soportar este peso.
4. La cantidad y calidad del agua, un cultivo de tomate consume aproximadamente una lamina de 60 cm en un ciclo
Bueno, en realidad son varios aspectos más a tomar en cuenta, me dices más preguntas y te las voy contestando, ¿vale?