Conservacion de pecanas

Mi nombre es sara también soy ing. En ind. Alimentarias, pero no ejercí nunca, me dedico al comercio exterior, pero tengo un negocio en el que necesito conservar por más tiempo almacenadas la pecanas, el problema es que aquí en Lima hay mucha humedad y bueno a pesar que las conservo en lugar presco (por si acaso están peladas) aun así llega a producirse rancidez. A ver si me ayudas un poco

1 respuesta

Respuesta
En primer lugra no se lo que son pecanas, en España les diremos otro nombre, ¿no se mazorcas de maíz? Cuando me aclares esa duda continuamos, chao.
Las pecanas son frutos secos como las avellanas, o nueces, ¿no se si de esas si tienen? En todo caso estos frutos son muy grasosos y quisiera mantenerlos por más tiempo sin que sufran rancidez, por si acaso están peladas ya no tienen su cascara gruesa como leño.
Saludos y gracias de antemano
Bien ya nos entendemos mejor, todo depende del volumen que estemos hablando, lugar de almacenaje (tolva, silo, cámaras, almacén...) y el tiempo de conservación y periodo del año, si es poca cantidad lo mejor es tostarlas y almacenarlas al vacío (sin aire), otra opción podría ser la utilización de gel de sílice que retiene humedad, o la instalación de una reja de superficie bajo la cual se crea una corriente de aire forzada y sobre la cual estarán las pecanas, todo depende de la inversión que este dispuesta a soportar, de momento eso es todo, ya me cuentas. Chao.