Humedad en el interior del armario

Tengo un armario empotrado en el que cuando cojo alguna prenda que ha estado mucho tiempo sin salir del armario, me sale con manchas de moho. Sabes de algún remedio casero para combatir la humedad del armario.

1 respuesta

Respuesta

Sale moho porque tienes humedad, y esta sale de la edificación, supongo. Yo actuaría así:

1. Pintar el interior del armario con pintura plástica de calidad (la barata no vale en estos casos), previo raspado de las zonas húmedas y poniendo masilla si es necesario. Esto es lo más conveniente, el resto de puntos son apaños... Varias capas (mínimo 3 dejando secar entremedio)

2. Poner sal gorda o gel silica en el fondo (suelo) del armario o bien en bolsas de tela colgadas (sólo funciona para humedades no muy altas).

3. Poner un deshumidificador. Caro y no soluciona a largo plazo. Gasta. Ideal si ya lo tienes y y no te interesa pintar, pero sanear y pintar es lo mejor.

El interior del armario no lo puedo pintar puesto que está forrado de madera. Tengo otros dos armarios y el único que genera moho es este, olvide decirte que está junto a la puerta del cuarto de baño (que no tiene ventana) por lo que la humedad que sale del baño es posible que entre en el armario.

En ese caso deberías barnizar el interior de este. El barniz crea una película impermeable. También debes localizar la filtración del baño y:

-Pintar si hay pared

-Poner tapagrietas o tapajuntas (masilla) si es azulejo y consideras que hay huecos o porosidad entre ellos.