Conservación cereza

Me dirijo a ti para hacerte un par de preguntas con la esperanza de que puedas ayudarme.
la 1ª es ¿A qué temperatura debe estar una cámara frigorífica para la conservación óptima de la cereza?
(La cereza suelo tenerla en la cámara entre dos y tres días, y casi toda es de la variedad "burlat")
Y 2ª ¿qué grado de humedad relativa debe tener la cámara?

1 Respuesta

Respuesta
Te vuelvo ha escribir. Te he contestado hace unos minutos pero no sé si te ha llegado por que al dar enviar respuesta no me ha aparecido lo de que la confirmación de que se ha enviado con éxito.
Hr=85-90%
Debe haber una ligera renovación del aire
Pueden durar un mes a 0º C en PE
La duración de las cerezas queda limitada a algunos días, incluso si se disminuye la temperatura hasta 0°C. Las temperaturas más óptimas son de entre 0°C y 2°C, siendo las pérdidas por putrefacción más bajas a 0°C, pero algunas variedades pierden claramente sabor a esta temperatura, por lo que es imprescindible realizar pruebas de sabor si el almacenaje se prolonga (8 a 10 días).