¿Cómo proteger a las placas de la humedad?

Sabes donde vivo esta cerca al mar y, por lo que es natural, existe mucha humedad, lo que daña mucho a las placas madres de las PCs. Conoces de alguna sustancia que permita brindar seguridad a la placa contra la humedad.
Lo que estaba pensando es pasarle una película delgada de laca (las que vienen es spray), y no se si sera buena idea ya que realmente desconozco si la laca puede producir corto o algo en el interior de la misma.

5 respuestas

Respuesta
Es cierto, a mi me pasa igual porque vivo en una isla!, en realidad no he probado nada, pero puedes intentar lo que dices, no con laca, hay espray de goma! Yo regularmente lo uso para aislar escapes eléctricos en monitores, creo que te serviría perfecto, pero debes evitar que caiga en los contactos de espancion de memorias y tarjetas porque no te servirán luego, también puedes sacar la tarjeta y colocar un plástico entre la tarjeta y el case (como el plástico de burbujas u otro grueso) también hay sustancias que absorben la humedad pero tendrías que cambiarlas siempre como la silica gel (las bolsitas de pepitas que vienen con los zapatos nuevos), si optas por el espray, dejalo secar muy bien pues es inflamable, tampoco rocíes el procesador o memoria! (Otra cosa la goma que uso es transparente, aunque las hay de colores, se puede conseguir en la ferretería y es liquida igual que una laca!)
Espero haberte ayudado, espero tu calificación, puedes agregarme como tu experto favorito para futuras dudas!
Respuesta
Existen productos específicos para esos temas consulta en alguna casa de electrónica te adjunto un link para que veas de que estoy ablando.
http://www.edelta.com.ar/productos06/producto01.htm
Respuesta
No se si lo que vos decís puede funcionar, pero para mayor seguridad, lo que a mí se me ocurre son esos sobresitos de sales que absorben la humedad. Esos que saben venir en los componentes electrónicos cuando vienen sellados.
Esos seguro que no te ban a dañar la PC, pero tendrás que cambiarlos todos los meses.
No sé dónde se podrán conseguir, pero no debe ser muy difícil.
Respuesta
Si, comprate un spray de silicon, es antiestático, con eso se protegerá bien, no produce corto.
Suerte
Respuesta
Hay quien para experimentos o decoración sumergiendo la placa en una pecera usa barniz pero no creo que sea una gran idea ya que ademas de inutilizar la placa para futuras ampliaciones evitara que disipe el calor convenientemente.
Otra sustancia dieléctrica que se suele usar para proteger PCs a la intemperie es el aceite vegetal.
Sin embargo yo te recomiendo que metas dentro de la caja un sobrexcito de gel de sílice. Se trata de una sustancia parecida a la sal que suele venir en sobrecitos cuando compras un aparato electrónico nuevo. Su cometido es absorber la humedad.
Un sustituto casero puede ser meter un saquito con arroz en el interior de la caja.