¿Conocéis algún trabajo sobre el crecimiento y cultivo de la soja verde?

Soy un chico de lerida y estoy cursando segundo de bachillerato. En este curso nos hacen hacer un trabajo de recerca.
A mi me a tocado un trabajo sobre la soja verde. Tengo mucha información teórica, como crecen, tipos, cualidades, causas... En fin, unas 70 páginas de información. Pero en este trabajo también me gustaría incluir algo de trabajo practico, es decir, fotos sobre plantas desde que son plantadas asta que crecen, con sus medidas y con un seguimiento especifico, donde pueda poner las medidas y el día a día o semana a semana sobre la planta, como si hubiera plantado yo unas plantas en casa o cosas similares. Me gustaría a ver si tiene algún trabajo donde me pueda guiar o pueda tomar ejemplos o me de información. O páginas donde las pueda obtener.
También me gutaria saber si sabe de alguna plantación aquí en españa, cerca de lerida, a la que pueda visitar y que me informen un poco, dispongo de coche...

1 Respuesta

Respuesta
Poco puedo hacer por ti, pero trataré de echarte una mano.
Primero, no vivo en España, así que conocer de plantaciones de soja cerca de Lérida, no podré ayudarte.
Segundo, mi tema es la Jardinería y no los cultivos de oleaginosas, pero veremos si puedo orientarte.
En esta página, vas a encontrar unos gráficos de crecimiento que puedes aplicar. http://www.revfacagronluz.org.ve/v16_3/v163z002.html
La soja o soya, crece durante 120 a 140 días, para luego marchitarse, por lo que no encontrarás muchos gráficos al respecto.
Para trabajo práctico ¿por qué no consigues semillas y las colocas en un frasco transparente (germinador) y tú mismo no tomas las medidas de crecimiento de las plántulas cada día?
Mira cómo se hace en: http://bp0.blogger.com/_-Qak8hQViko/RhPBlzi0hhI/AAAAAAAAAD8/8YMcjDDHm40/s1600-h/germi.jpg
Créeme que me es difícil ayudarte en algo que no manejo, pero creo que una buena curva sigmoide (en forma de S)con un pico máximo a los 140 días, no está tan errado.
Ojalá pudiera ayudarte más.
Suerte en tu trabajo.
También puedes consultar algún Instituto del Gobierno que se dedique a cultivos de oleaginosas. Si tienes campos cultivados cerca, seguro que debe haber alguno cerca. Fíjate en la guía telefónica.
Donde vivo, se llama Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA, por su sigla).
Debe haber algo parecido cerca de tu casa.
Nuevamente Suerte