Plantación de la lufa(esponja vegetal)

Quisiera información sobre la plantación de la lufa como se planta, los cuidados que tiene, y todo lo que tenga que ver con esta plantación

1 respuesta

Respuesta
Descripción: Desde la familia de Pepinos y Zapallos nos llega esta hermosa planta, originaria de America. Después que se hayan secado esta Luffa cylindrica se transforma en una suave 'esponja' con una longitud de 30cm. Puede plantarse y tratarse como planta half hardy annual en todas las áreas. Luffa puede cultivarse en suelo ordinario de jardín, lugar soleado.
Favor anote que muchas plantas por su naturaleza exótica necesitan más destreza al cultivarse. Ademas es necesaria tener mucha paciencia y seguir las instrucciones al pie de la letra, para tener un cultivo muy exitoso. Le deseamos lo mejor, esperamos que disfrute su jardín al máximo.
Instrucciones de Sembrado: Plante en Febrero - Mayo. Remoje las semillas en agua calentita por 2 horas antes de sembrar. Temp. 20-30C (68-86F) plante en la superficie de un buen abono para semillas, con buen drenaje, húmedo. Aplique una capa muy fina de vermiculite, 6mm (¼pulg) en profundidad. Coloque en un propagador o cierre en una bolsa de polietileno hasta que germinen, usualmente toma 7-21 días. No excluya la luz.
Instrucciones de Crecimiento: Plante evitando la ultima helada del invierno. Deje un espacio de 30cm (12pulg) entre cada una. Suelo con buen drenaje. Lugar soleado.
Instrucciones de Cuidado: Provea soporte para ayudar la planta a trepar o colgar libremente. Atmósfera húmeda es necesaria. Realize la polinización, pasando una brocha en las flores femeninas (con frutas verdes en la parte de atrás) y colocando la misma brocha sobre las flores masculinas (aquellas sin frutas).
Un saludo, http://usuarios.lycos.es/vicobos