Cultivo de fresa

Deseo obtener información sobre el cultivo de fresa
Donde puedo conseguir plantas madres para obtener estolones de lo contrario donde consigo estones de fresa

1 respuesta

Respuesta
Ante todo, disculpa la tardanza pero es que entre las vacaciones y el trabajo atrasado...
Bueno, pero ya estoy aquí.
Haber, cuando dices estolones, creo entender que te refieres a esas varas que salen de las plantas viejas y que al año siguiente son nuevas plantas.
Bueno pues, estolones en si, no creo que encuentres, lo que podemos hacer es empezar desde el principio.
Mira, plantas madres puedes encontrar en muchos viveros, y en tiendas especializadas en semillas, etc... incluso en internet ha visto sitios donde los venden, pero siempre sera mejor si ves lo que compras (las hojas han de estar bien verdes oscuras)
Entonces, cuando ya las hayas plantado (aunque, también te lo digo, ahora ya es difícil, porque empiezan a estar en producción, pero puede que tengas suerte y las encuentres, suelen plantarse en Mayo, junio o Julio si quieres tener fresas en noviembre), esa parte del huerto o parcela donde lo hayas plantado, no debes tocarlo, pues entonces les salen los estolones (al finalizar la producción) y se enganchan ellos solos en la tierra, formando nuevas plantas (eso si, cuando ya están enraizadas, tienes que cortar el estolón que une la planta hija con la madre, y así cada año vas a tener más plantas, con lo que aumenta la producción. Te aconsejo que mires esta dirección que te pongo para saber como cuidarlas durante todo el año. Es esta:
-http://www.mag.go.cr/inf11i.htm
Espero haberte ayudado, si necesitas algo más, ya sabes donde estoy.