Facies

Hola! ¿Podrías decirme cuáles son las facies de las rocas carbonáticas y evaporitas? Agradezco de antemano tu valiosa y pronta respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Creo ya haber respondido esta pregunta, sin embargo las facies son las características mineralogicas de mantenimiento o cambio lateral que posee una formación, las rocas carboniticas pueden ser agrgados por mantos o por calentamiento debido a rocas ígneas intrusivas, así que los cambios faciales están supeditados a su continuidad en la formación, de igual manera las rocas evaporiticas se generan por procesos de meteorizacion y las facies son características de continuidad para una formación no para un tipo de roca en especial.